de pie
Internacionales | Estados Unidos | Ataque | Irán

Estados Unidos atacó a instalaciones en Siria

Estados Unidos realizó ataques aéreos contra instalaciones en Siria, que presuntamente fueron usadas por milicias apoyadas por Irán.

Este jueves Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria, que presuntamente fueron usadas por milicias apoyadas por Irán.

El vocero del Departamento de Defensa del país norteamericano, John Kirby, aseguró en un comunicado: "Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria".

Luego prosiguió: "Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal".

Cabe mencionar que el pasado lunes la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak fue atacado con tres cohetes, pero solo uno dañó la fortificada Zona Verde sin generar destrozos en la sede diplomática.

Por tal motivo, el Gobierno estadounidense se mostró "indignado" por esta acción y culpó a Irán de lo sucedido. Asimismo, se diferenciaron del ex presidente Donald Trump y se comprometieron a solucionar el problema con moderación.

En ese sentido, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, había anticipado: "Lo que no haremos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar Irak".

Para más información: Donald Trump fue absuelto en su juicio político

Vegetarianos

Dejá tu comentario