de pie
Internacionales | Estados Unidos | vacuna | coronavirus

Johnson & Johnson pidió autorización a Estados Unidos

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson le pidió autorización a Estados Unidos para distribuir su vacuna contra el coronavirus en el país.

La decisión de conderle la autorización está en manos de la FDA, que es la agencia del gobierno norteamericana responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

En diálogo con la prensa, el director científico de la empresa señaló: "Tras la autorización de nuestra vacuna en investigación contra la Covid-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución".

La semana pasada Johnson & Johnson divulgó los primeros resultados de los ensayos clínicos, que fueron realizados a 44.000 pacientes en ocho país. En ese sentido, la vacuna mostró una eficacia del 66% con una tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Sin embargo, los datos arrojaron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos, en un 72%, mientras que en Sudáfrica lo fueron en un 57%, en donde predomina una cepa distinta del virus.

Cabe mencionar que esta compañía farmacéutica utiliza un vector viral debilitado para crear inmunidad, cuyo proceso es el mismo que usan las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

La FDA realizará una convocatoria a una comisión consultiva para analizar los datos de los estudios clínicos que debe sopesar si los beneficios de la vacuna superan los riesgos que implica su autorización.

Para más información: La OMS calificó hoy como "poco creíble" que el coronavirus haya salido de un laboratorio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario