de pie
Internacionales | Estados Unidos | Sputnik V | OMS

No se puede entrar a Estados Unidos con Sputnik V

Estados Unidos solo recibirá a extrajeros que se hayan aplicado una de las seis vacunas aprobadas por la OMS.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se anunció este viernes que podrán ingresar a ese país las personas inoculadas contra el coronavirus con alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que dejaría afuera de esa lista la Sputnik V, aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina.

Esas vacunas son Moderna, Pfizer, Janssen, Astrazeneca y su versión india Covishield, Sinopharm y Sinovac, cuyos certificados con el esquema completo serán requeridos a quienes busquen ingresar al país del norte.

Esto implica quienes hayan sido inoculados con la Sputnik V (se utiliza en Algeria, Argentina, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Egipto, Honduras, Hungría, India e Irán) no podrán viajar a ese destino.

Rusia presentó solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), luego de que la revista médica The Lancet publicara una investigación ubicando en el 91,6 % la eficacia de la Sputnik V.

Los CDC afirmaron que la próxima semana comenzarán a trabajar con las aerolíneas para "preparar los sistemas" con las vacunas aceptadas y "publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario