Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Santo Tomé | Autopista Rosario - Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Estafados por Aires del Llano: "Somos los giles que pagamos todo"

Ana María Klema, una de las damnificadas, dijo que se trata de "una estafa millonaria, nuestra plata desapareció y no nos dieron nada".

"Somos 300 las familias estafadas, cada uno tiene su caso particular, pero esto arrancó como un fideicomiso con un masterplan de 6 barrios. Como todo fideicomiso, hasta que no se termina, no se pueden hacer escrituras y demás. Arrancó como una muy interesante propuesta, publicitada por gente importante. ¿Qué pasó? Se desarrollaron tres barrios, y los otros tres somos los que pertenecemos a La Odisea de los Giles" explicó en los estudios de C5SF Ana María Klema, una de las damnificadas en la megaestafa Aires del Llano.

Nos consideramos unos giles, los giles que pagamos todo, que cumplimos con todo lo que se nos pidió.

En esta línea, continuó: "Nuestra plata desapareció y no nos dieron nada. Somos los giles que pagamos todo. Con los tres primeros barrios que se edificaron se fueron generando deudas, de las que nunca tuvimos conocimiento, lo ignorábamos. Cuando hablamos de tres barrios y tres barrios es para explicar, pero en realidad es como un edificio de seis pisos donde se edificaron y habitaron tres y al cuarto dijeron que no había más plata, que la plata desapareció".

Leé más: Operativo La Odisea de los Giles en Aires del Llano

"Tenemos el contrato de adhesión al fideicomiso. Esto es una estafa millonaria. (Fernando) Font Fonsaravia y (Rodrigo) Gómez Barinaga son las dos caras visibles. Pero esto no se hace entre dos personas nada más. Acá tiene que haber apoyo de gente poderosa" aseveró Klema.

Y reforzó: "No somos okupas, somos legítimos poseedores. Es inentendible cómo la Municipalidad de Santo Tomé les permitió escriturar y dar final de obra a los de los primeros tres lotes, perjudicándonos a los que no nos habían dado nada. La secretaria de Hacienda no nos dio ninguna información escrita, por eso presentamos nosotros un escrito, no nos respondieron nada".

"Dimos todos los pasos legales, hay una presentación en el Ministerio Público de la Acusación pero la causa no se mueve. Por eso decidimos armar La Odisea de los Giles e ir a nuestros terrenos. No somos 'Okupas VIP', somos unos simples giles de clase media trabajadora que se rompió ahorrando y así terminamos" cerró Klema.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario