de pie
Santa Fe | estafas telefónicas | vacunación | coronavirus

Estafas telefónicas con el turno de la vacuna

Las estafas telefónicas o virtuales se multiplicaron en los últimos años y hasta el plan de vacunación contra el Covid se convirtió en una excusa

Las estafas telefónicas o virtuales vía mail y Whatsapp se multiplicaron en los últimos años y hasta el plan de vacunación contra el coronavirus se convirtió en una excusa para intentar engañar a desprevenidos.

Un hombre que recibió un llamado a su celular que pretendía [mp1] sacarle información advirtió la maniobra y compartió el audio

De 12 a 14 (El Tres) reprodujo este martes el audio de una llamada de un supuesto "asistente social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" que pretendía obtener información de un hombre.

Con la excusa de que se cayó el sistema, empieza a pedir datos como por ejemplo si ya tiene la primera o la segunda dosis aplicada.

La posible víctima advirtió el engaño (le dice: "Espero que te vaya bien con el curro") y destapó las intenciones de este tipo de delincuente que, en general, busca obtener datos personales o de cuentas bancarias para un posterior robo o toma de crédito.

En Santa Fe, los turnos los notifica el gobierno provincial y se pueden consultar mediante la página oficial de la provincia.

Dejá tu comentario