Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ceres | departamento San Cristóbal | Felipe Michlig | Marcelo Garrido | Omar Perotti

"Estamos ante un falso dilema salud-economía"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! el senador Provincial Departamento San Cristóbal. Piden al gobernador Perotti flexibilice actividades económicas. "Podemos seguir cuidando la salud y atender la economía que se nos está muriendo", añadió el funcionario.

Este sábado, en la ciudad de Ceres, el Senador Provincial Felipe Michlig, (Pte. del Comité de Emergencia del Departamento San Cristóbal), junto al Diputado Provincial Marcelo González, mantuvo un encuentro con los Intendentes, Centros Comerciales, Industriales y Rurales de las ciudades de Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Del mismo surgió un nuevo y detallado petitorio dirigido al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, solicitando la flexibilización de una serie de actividades y servicios, “como forma de evitar el colapso total de la estructura productiva de nuestras ciudades y, así, poder superar –en parte-, los problemas socioeconómicos derivados de la pandemia”, se señala.

La nota fue suscripta por todos los presentes, entre ellos: El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, los intendentes Alejandra Dupouy (Ceres); Romina López (San Guillermo);Horacio Rigo (San Cristóbal) y Hugo Boscarol (Suardi). Asimismo los representantes de los 4 Centros Comerciales de las respectivas ciudades, Daniel Berardi, Leonardo Blenghino, Susana Gollie y Diego Richiardi. También participaron el Sec. de Hacienda local, Miguel Andrada, y el asesor legal Arturo Ferrero.

En diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, el senador Provincial Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig sostuvo que “estamos ante un falso dilema salud-economía, podemos seguir cuidando la salud y atender la economía que se nos está muriendo”.

“El 72 por ciento de las empresas tienen caídas de ventas mayores al 60 por ciento, dentro de ese 72 por ciento, el 65 por ciento con empresas no exceptuadas y el 35 exceptuadas”, detalló Michlig.

El gobernador tiene que avanzar en cuidar la economía porque incluso no tenemos medidas económicas del Gobierno provincial, le hemos dado herramientas y las respuestas no han estado”, sentenció el funcionario y arremetió: “Con un gobierno provincial ausente, hay que poner en marcha la actividad económica, sin descuidar la salud”.

“Hay un predisposición para que la economía vuelva a funcionar, falta la decisión política del gobierno”, insistió el senador.

Y en el mismo sentido, Michlig añadió: “Creo que hay un temor en las decisiones, en ser cautos y nosotros acompañamos eso, pero ha llegado el momento de buscar el equilibrio, quién puede estar en contra de cuidar la vida, pero con las medidas de prevención y la fiscalización podemos comenzar a flexibilizar"

Y continuó: “Lo que tenemos que focalizar y consolidar es el tema de controles, y el compromiso de los comerciantes y respetar los protocolos que están elaborados porque se los hemos hecho llegar al gobierno provincial; y si hay algún problema volveremos a la cuarentena”.

No podemos seguir en esta situación, hay empresas que no van a poder seguir adelante. Lo que pretendemos es salvar empresas y lograr que empresas que se han caído empiecen a funcionar”, razonó el senador.

Para finalizar Michilg expresó: "Todo lo que nos ha pedido el Gobierno provincial se lo brindamos, pero hay una especie de mirar para el costado en cuanto a acercar soluciones”.

felipe.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario