Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Fiscales | Santa Fe

Están detenidos los 5 gitanos acusados de estafa

La investigación está a cargo de los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.

En la Ciudad de Santa Fe, cinco gitanos mayor de edad fueron detenidos cuando iban a "levantar" una entrega programada.

De acuerdo a lo que dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, los hombres fueron enviados a prisión preventiva.

A los mismos se los investiga por seis hechos, que involucra una suma de $5.600.000. Según los fiscales a cargo de la investigación, María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini, hay "evidencias que indican que también cometieron los mismos delitos en otros provincias del país".

El primero de los robos habría sido cometido el 13 de mayo, en el cual robaron $263.000 y USD 20.630. El segundo fue el 30 del mismo mes y le quitaron a un hombre USD 47.300.

El tercer suceso fue la semana pasada, en el cual robaron USD 10.187. En el mismo curso de los días, se dio el cuarto acto ilícito, en el cual le sustrajeron a una mujer USD 40.800 y 1.070 euros.

Mientras que el último lunes, se dio el quinto hecho, que quedó en grado de tentativa porque finalmente a la víctima no le quitaron nada, pero la misma fue a la caja de seguridad bancaria para darle su dinero a estos delincuentes.

En cuanto al último robo, fue también el mismo lunes y tampoco se materializó porque la víctima fue a su caja de seguridad bancaria, pero estaba cerrado.

Por otra parte, los fiscales les acusaron a los hombres detenidos el delito de asociación ilícita en calidad de miembros, también la coautoría del delito de estafas reiteradas y la coautoría del delito de tentativa de estafas.

Por último, Urquiza y Lazzarini explicaron que "los imputados integraban una asociación ilícita de carácter permanente, estable y organizada que comenzó a funcionar el año pasado y que estaba integrada por al menos 10 personas”.

Dejá tu comentario