Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Carnaval | Santa Fe | Emilio Jatón | Alto Verde | Candioti | Mendoza | Santa Rosa | Zavalla

Este domingo comienzan los carnavales y recorrerán 12 barrios de la ciudad

La Municipalidad y distintas organizaciones presentan una agenda de carnavales, que se celebrarán del 2 de febrero al 7 de marzo, con entrada libre y gratuita

Como es habitual en todos los años, la ciudad disfrutará del carnaval, pero con una particularidad: recorrerá los barrios de Santa Fe. Será desde el 2 de febrero al 7 de marzo.

La Municipalidad trabajó con las agrupaciones de corsos para construir una agenda única de carnavales en 12 sedes: Alto Verde, La Lona, El Pozo, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, San Lorenzo y Cabaña Leiva.

Por primera vez, en mucho tiempo, se convocó a distintas agrupaciones, comparsas y murgas que son las verdaderas protagonistas del carnaval en la ciudad porque son las que sostienen durante todo el año la propuesta de los carnavales en sus barrios.

Además, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, agregó: “Queremos recuperar esa idea de que los carnavales son un espacio de convivencia, de encuentro, de alegría y de festejo de las vecinas y de los vecinos de la ciudad”.

Fue el intendente Emilio Jatón quien impulsó la realización de carnavales públicos en los barrios de Santa Fe, brindando apoyo estatal en logística, seguridad, limpieza y difusión. La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, en lo que Ricci definió como una muy buena experiencia de articulación entre ambas reparticiones del Estado.

El objetivo que se planteó la Municipalidad fue “trabajar en cada territorio junto a sus propias organizaciones y referentes, para que los barrios sean un espacio de encuentro, convivencia y disfrute”, afirmó Ricci.

También busca visibilizar la tarea cotidiana de las organizaciones y de acompañar el crecimiento de los distintos proyectos, enlazados al trabajo social, la cultura, la educación, el deporte y la identidad de cada territorio.

La propuesta se articuló entre la Secretaría de Educación y Cultura; el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO); la asociación Civil, cultural y deportiva Cabaña Leiva; las comparsas Santa Fe Cordial, Brillantísima, Marimba y Fantasía; la murga Los Payasos de Pichulo; la Vecinal de Alto Verde; demás referentes de murgas, comparsas, batucadas, vecinales, instituciones y otras agrupaciones de la ciudad; y autoridades provinciales.

La agenda

La grilla comienza el domingo 2 de febrero a las 18 en el Puente Colgante, cuando se realizará la tradicional Llamada de carnaval, un evento del que podrán disfrutar todas las personas que se acerquen al lugar.

Los días restantes, será siempre desde las 20:

Sábado 8 el carnaval será en Alto Verde (Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta Plaza Evita, Mza. 6).

Viernes 14 en barrio La Lona (entre calles Avellaneda, Luciano Torrent, Dorrego y Pedro Díaz Colodrero)

Sábado 15 habrá tres fechas: en El Pozo (Centro Cultural Deportivo), en barrio Centenario (N. R. Peña desde J. J. Paso hasta Malvinas Argentinas) y en Coronel Dorrego (por calle French del 1900 al 1700).

Domingo 16 habrá corsódromo en Santa Rosa de Lima (Av. Mendoza desde Estrada a Padre Quiroga).

Sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335)

Sábado 22, además, el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ignacio Martínez).

Viernes 28 habrá un nuevo corso en el barrio costero, esta vez por calle Galarza desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena (Mza. 2).

Sábado 29, la sede de los carnavales será en San Lorenzo, por Gral. Lopez desde San José hasta Zavalla; y también habrá corsos en Cabaña Leiva, por La Salle desde la Ruta 11 hasta Edmundo Rosas.

Sábado 7 de marzo será la última fecha de los carnavales santafesinos y la celebración se realizará en Coronel Dorrego, por calle French desde Candioti hasta Sarmiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario