Economía | Fondo Monetario Internacional | FMI | Argentina | Mauricio Macri | Buenos Aires | Fiscales | Nicolás Dujovne

Este domingo llegan los técnicos del FMI

Desde la capital de los Estados Unidos, fuentes del organismo le confirmaron que la misión arribaría al país luego de las dudas generadas por el cambio de ministro de Hacienda.

Finalmente, los técnicos del Fondo Monetario Internacional encargados de revisar los números de la economía argentina llegarán el próximo domingo.

Será el economista italiano Roberto Cardarelli, el encargado de encabezar la misión junto a su equipo de especialistas. También contará con la presencia de su jefe, el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. La presencia de Werner se explica, según se pudo saber, por el contexto y la expectativa que despertó esa visita demorada: si hay que tomar alguna decisión puntual, los técnicos prefieren contar con la presencia del encargado del hemisferio.

Leer mas: El FMI le envió un mensaje a Argentina

La visita que estaba programada para esta semana pero se pospuso por la renuncia de Nicolás Dujovne. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no estaba de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri, se refirió al tema:

El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos.

Te puede interesar: Lacunza explicó que le dijo al FMI que le "dieran unos días"

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", dijo el texto firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo.

Los enviados del FMI tienen que verificar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias y elevar su informe al directorio. Usualmente este proceso demora algunas semanas.

Sin embargo, en el entorno del nuevo ministro también se especulaba con que la próxima visita podría "ser distinta, fuera del programa" por el cambio de las autoridades en Hacienda. "Podría no ser la revisión convencional", aseguraron.

Dejá tu comentario