de pie
Santa Fe | Transporte | Rosario | UTA

Este domingo volvió a circular el transporte interurbano

Este domingo en Santa Fe se levantó el paro del transporte interurbano y los colectivos volvieron a circular.

En Rosario se levantó el paro del transporte interurbano y por tal motivo, los colectivos volvieron a circular este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario escribió: "Desde el Domingo 29 se reestablecen los servicios de transporte INTERURBANO empresas América/9 de julio/ Continental/ UTE 33-9/ Interbus trabajaran con normalidad".

Embed

La medida de fuerza se levantó luego de que se cumpliera el anuncio del viernes, que marcaba que Nación había girado los fondos para el pago de salarios adeudas a los choferes.

Cabe mencionar que este viernes último, el titular de la UTA, Sergio Copello, había asegurado que "a los compañeros de la interurbana les faltaba terminar de cobrar el mes de octubre. Afortunadamente la Nación envió los fondos y la provincia rápidamente lo trasladó".

Asimismo, también manifestó: "Ojalá que los responsables políticos tomen conciencia de todo lo que hemos pasado estos noventa y pico de días y arbitren los medios necesarios para que en los primeros días del mes podamos cobrar el salario y garantizar el servicio".

En relación a las fiestas de fin de año, Copello señaló que "va a ser una fiesta complicada para todo el mundo, no solo para el transporte. Queremos prestar el servicio para que los comerciantes y otros trabajadores que en el mes de diciembre tienen más trabajo lo puedan realizar, sobre todo en los comercios del centro".

Por otro lado, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a la posición de AMSAFE de no querer regresar a las clases principales para diciembre 2020.

Para más información: Adriana Cantero apuntó contra los docentes

Cabe recordar que desde AMSAFE La Capital se opusieron al regreso a las aulas para este año, ya que según el gremio no están dadas las condiciones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario