Santa Fe | Hospital José María Cullen | Pedro Morini | Santa Fe

Este lunes se inaugura la nueva guardia del hospital Cullen

La obra, licitada en agosto de 2017, contó con un presupuesto de $ 20 millones y tuvo como objetivo modernizar la atención de emergencias médicas para una amplia región de la provincia

La obra, licitada en agosto de 2017, contó con un presupuesto de 20 millones de pesos.

La nueva guardia se levantó en el mismo sector que ocupaba el servicio de emergencias y se desarrolló en planta baja con una superficie cubierta aproximada de 440 metros cuadrados.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, destacó que “es una obra sumamente importante porque va a cambiar la vida del hospital y la forma de trabajar”.

“Esta va a ser una guardia definitiva para el hospital, con un shock room muy importante, lugares para los médicos, hay una cantidad importante de camas para la intervención en ese lugar y después como en todos los hospitales, un triage desde donde se deriva la gente al lugar donde se debe derivar”, explicó.

“Va a permitir que trabajen con mayor seguridad los médicos, que tengan un mejor acceso las ambulancias”, resaltó.

El nuevo edificio incluye: área admisión de guardia, sala de espera, sanitarios públicos; área de diagnóstico y tratamiento con cuatro consultorios; office de enfermería; sala de observación y un quirófano. Este último se complementa con el área de office y residuos patológicos, y un lugar para higienizar a los pacientes. Estas dependencias están conectadas mediante un paso de servicio con el shockroom existente.

En el hall central del edificio principal del hospital se desarrolla una Central de Informes con 10 boxes de atención.

Además, dispone de un sector de maniobras para estacionamiento de las ambulancias bajo techo, con una superficie semicubierta de 88 metros cuadrados para facilitar el ingreso de las emergencias hasta el shockroom y la sala de procedimientos.

En función de la seguridad del personal, se instalaron intercomunicadores en boxes de admisión, control de acceso con cerradura electromagnética en área restringida, detectores de incendio, circuito cerrado de TV interno y externo con central de monitoreo de cámaras en cabina de seguridad, equipamiento antivandálico en sanitarios públicos y lugares de estar, entre otras.

Dejá tu comentario