de pie
Nacionales | Justicia | Carolina Píparo | La Plata

Este martes declarará ante la Justicia Carolina Píparo

La diputada bonaerense Carolina Píparo declarará ante la Justicia este martes 19 a las 9:30 en la causa por el atropello a dos motociclistas.

Este martes 19 a las 9:30 la diputada bonaerense Carolina Píparo declarará ante la Justicia en la sede de la UFI en 54 enter 6 y 7, en el marco de la causa por el atropello de su marido, Juan Ignacio Buzali, a dos motociclistas el 1 de enero en La Plata.

Será la segunda declaración de la legisladora provincial ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en la causa que tiene a Buzali preso.

En diálogo con FM Cielo, la funcionaria judicial aseguró que la carátula de la causa fue modificada a "homicidio en grado de tentativa" porque "hasta el momento realizamos 20 declaraciones testimoniales a la víctimas, distintos testigos, compañeros de los chicos que iban en la moto, pericias mecánicas - muchas más de las que se hacen habitualmente -, croquis del arrastre de la moto durante 350 metros y los videos que circularon".

A su vez, precisó que "uno de los videos se contradice al cien por cien con lo que refiere Buzali y la señora Píparo en su declaración testimonial" y agregó que Buzali intentó fugarse, ya que "la motocicleta era de 250 cilindradas, era una moto grande, no podía desconocer que la tenía debajo del auto y en esa instancia no llamó al 911 para decir ‘me estoy yendo’".

Luego Di Lorenzo prosiguió que "no constan llamadas al 911", por lo cual "las dos circunstancias hacen que se presuma el peligro de fuga y por eso pedí la detención".

Cabe mencionar que Píparo podría enfrentar la imputación por "falso testimonio" o como "coautora" del atropello, cuya última imputación fue solicitada por los abogados de las víctimas Luis Lavalle e Iván Coronel.

La fiscal también contó que citó al hermano de la diputada bonaerense, Matías Píparo, porque "Buzali, durante su indagatoria, los ofreció como testigos". Asimismo, la funcionaria judicial señaló que la primera declaración de la legisladora fue "en el marco de la causa del robo".

Para más información: Rechazan el pedido de excarcelación al marido de Carolina Píparo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario