Nacionales | Chubut | Docentes | Ctera | Gremio | Medidas de fuerza | Salarios

Este martes vuelven las clases en Chubut

El gremio docente emitió un comunicado en donde anunció el levantamiento del paro.

Luego de 17 semanas de paro docente, en Chubut vuelven las clases este martes tras un acuerdo entre el gremio Atech y el gobernador Mariano Arcioni.

A través de un comunicado, el sindicato docente aseguró que "por mandato de la mayoría de las escuelas de toda la provincia se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14/11 por el Gobierno".

Para llegar al acuerdo de que se re establezcan las clases, primero hubo una reunión entra la gobernación y Atech. De las 6 regionales que tiene el gremio, cuatro votaron a favor del levantamiento del paro y las otras dos en contra.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Andrés Meiszner, adelantó que no le descontará el sueldo a los maestros que se unieron a la medida de fuerza.

En este sentido, en el acta que firmaron se señaló que "el Gobierno procederá de oficio a la devolución de los descuentos efectuados (con relación a los salarios percibidos y no percibidos de acuerdo al pago escalonado) reliquidándose los salarios a la fecha de pago de acuerdo al rango original".

Además, el Ejecutivo de Chubut indicó que le otorgará los aumentos en el salario a los docentes.

Cabe recordar que este conflicto docente no ocurrió solo en la provincia chubutense, ya que se expandió a lo largo y ancho del país con tres paros nacionales que hizo el sindicato docente, Ctera.

Por último, los chicos que no pudieron asistir a clases por los paros, tendrá talleres de apoyo escolar para que puedan amoldarse a los contenidos educativos y no se atrasen.

Dejá tu comentario