Luego de 17 semanas de paro docente, en Chubut vuelven las clases este martes tras un acuerdo entre el gremio Atech y el gobernador Mariano Arcioni.
A través de un comunicado, el sindicato docente aseguró que "por mandato de la mayoría de las escuelas de toda la provincia se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14/11 por el Gobierno".
Para llegar al acuerdo de que se re establezcan las clases, primero hubo una reunión entra la gobernación y Atech. De las 6 regionales que tiene el gremio, cuatro votaron a favor del levantamiento del paro y las otras dos en contra.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Andrés Meiszner, adelantó que no le descontará el sueldo a los maestros que se unieron a la medida de fuerza.
En este sentido, en el acta que firmaron se señaló que "el Gobierno procederá de oficio a la devolución de los descuentos efectuados (con relación a los salarios percibidos y no percibidos de acuerdo al pago escalonado) reliquidándose los salarios a la fecha de pago de acuerdo al rango original".
Además, el Ejecutivo de Chubut indicó que le otorgará los aumentos en el salario a los docentes.
Cabe recordar que este conflicto docente no ocurrió solo en la provincia chubutense, ya que se expandió a lo largo y ancho del país con tres paros nacionales que hizo el sindicato docente, Ctera.
Por último, los chicos que no pudieron asistir a clases por los paros, tendrá talleres de apoyo escolar para que puedan amoldarse a los contenidos educativos y no se atrasen.