de pie
Nacionales | Argentina | Aerolíneas Argentinas | Sputnik V

Este sábado Argentina tendrá 300.000 nuevas dosis

Se prevé que para este sábado Argentina tenga 300.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Este sábado al mediodía se espera que lleguen 300.000 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció a través de su cuenta de Twitter que este jueves parte una avión de la aerolínea nacional hacia Moscú en busca de las nuevas dosis.

El presidente de la compañía escribió: "Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19".

Embed

Luego prosiguió: "El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas".

Asimismo, Ceriani celebró: "Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia".

Cabe recordar que el 24 de diciembre del pasado año llegaron las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron destinadas para el personal de salud, teniendo en cuenta que son la prioridad en esta pandemia.

Por otra parte, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina completará el esquema de vacunación tal cual se había planteada en un primer momento, con dos dosis aseguradas.

Para más información: Vizzotti aclaró que se darán las dos dosis de la Sputnik V

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación", manifestó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario