Santa Fe | Comando Radioeléctrico | Santa Fe | Fiscales

Este viernes imputarían a los 23 policías detenidos

Hoy habrá una audiencia para extender el plazo hasta ese día. Los agentes son investigados por distintos delitos que van desde apremios ilegales hasta robos calificados

Los 23 policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe detenidos este lunes serían imputados recién el viernes, según informaron voceros judiciales. Se trata de los agentes que son investigados por distintos delitos, luego de un mega-operativo realizado por fuerzas federales y de Asuntos Internos que allanaron la base del Comando en el norte de la ciudad y efectuaron más de una decena de requisas domiciliarias, terminando con las capturas.

En la jornada de este miércoles en los tribunales santafesinos se realizará una audiencia de duplicidad de términos en la que se solicitará extender los plazos para realizar la correspondiente imputación. De ser así, la audiencia imputativa se realizaría el viernes en horas de la siesta, según dejaron trascender las mismas fuentes judiciales.

En total, los fiscales a cargo de la investigación libraron 23 órdenes de detención contra agentes que revistaron en el Comando Radioeléctrico, las cuales se concretaron en su totalidad.

Además, hay otras tres personas que fueron identificadas (y transitarán el proceso en libertad) y dos más que fueron aprehendidas y recuperaron su libertad.

La causa tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".

Dejá tu comentario