Sabta Fe conectada
Nacionales | Turismo | Argentina | Dirección Nacional de Migraciones

Este viernes se habilita el turismo extranjero en Argentina

Desde este viernes se habilitará el turismo extranjero en Argentina, pero que solo será para turistas de países limítrofes.

Desde este viernes a partir de las 0 horas se habilitará el turismo extranjero en Argentina que solo será para turistas de países limítrofes.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la apertura de fronteras permitirá el turismo regional, pero aclaró que no habrá modificación de las condiciones de ingreso de los argentinos y residentes en el país.

Para ingresar al país se podrá hacer por vía aérea, marítima o mediante los cinco puestos terrestres y se deberá presentar un test PCR negativo y un seguro médico Covid, además de la declaración jurada on line.

Los argentinos y extranjeros que ingresen por el aeropuerto de Ezeiza o la terminal de Buquébus podrán elegir entre someterse a un test PCR o cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Los individuos no argentinos tendrán la obligación de cumplir con los tres requisitos o, caso contrario, no podrán entrar al país.

Es responsabilidad de las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que se cumplan con las medidas establecidas previo al embarque de las personas. Si se detecta que no lo hacen, podrán ser propensas a recibir multas.

También se hace hincapié en las medidas de seguridad sanitaria empleadas a lo largo de la pandemia como el distanciamiento social, la toma de temperatura, el uso de barbijos, entre otras más.

Para más información: El Gobierno abrirá las fronteras a turistas de países limítrofes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario