Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Esteban Bullrich | Elecciones | Juntos por el Cambio

Esteban Bullrich habló de fraude en las elecciones pasadas

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2019.

El senador nacional Esteban Bullrich lanzó una grave acusación sin más pruebas que su análisis. En una entrevista con el conductor Luis Majul denunció que en 2019 hubo "clientelismo y fraude" en la elección que impuso a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con un país con una economía quebrada por la pandemia y la gestión de Mauricio Macri, el senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, se encargó de echar más leña al fuego.

Como es habitual por parte de referentes de Juntos por el Cambio, el legislador lanzó una seria acusación sin pruebas.

En diálogo con Luis Majul, Bullrich aseguró: "En la construcción de una coalición de Juntos por el Cambio hay que seguir por ese camino. Ahora claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, claramente cuando uno ve los números y analiza en detalle la PASO con la elección de octubre claramente hubo un fraude muy grande".

Lejos el periodista de preguntarle si tenía pruebas, solo se dispuso a coincidir al expresar: "Bueno, habrán aprendido porque eran Gobierno".

Embed

Cabe mencionar que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner habían conseguido el 47% de los votos, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto el 32%.

En las elecciones generales de octubre de 2019, la fórmula que hoy es oficialismo había obtenido el 48,10% de los sufragios y en cambio Macri-Pichetto el 40,37%.

Por otra parte, unas semanas atrás Bullrich tuvo un cruce con la actual presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

Cristina hizo un chiste sobre el senador al iniciar la sesión virtual que debate la Reforma Judicial en referencia a que la vez anterior había usado un fondo de pantalla virtual para ausentarse de una sesión legislativa.

Para más información: Cristina "chicaneó" a Esteban Bullrich en el Senado

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario