Sabta Fe conectada
Nacionales | Estela de Carlotto | Gobierno | Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto: "El Gobierno nos escucha y nos respeta"

En su natalicio número 90, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, elogió al Gobierno actual.

En diálogo con Télam habló sobre cómo se vive el aniversario de Abuelas en medio de este contexto y aseguró: "Tratamos de festejar con alegría y con las actividades que nos permitan mantener viva la memoria. Por la pandemia no nos podemos encontrar pero tenemos las redes para hacer actividades y eso es importante para mantener la memoria y ayudar en la recuperación de la identidad. Tal vez alguien decida acercarse y conocer su historia. Esa es nuestra lucha hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan".

En referencia al actual gestión, de Carlotto manifestó: "Nos sentimos respetados por el Gobierno y tenemos un buen vínculo, es algo que recuperamos después de cuatro años en los que los organismos estuvimos casi proscriptos, con pocos espacios, que ahora recuperamos".

Para más información: Estela De Carlotto apoyó a Alberto Fernández

Consultada acerca de la década de los 70 y la dictadura cívico militar, la cumpleañera expresó: "Habíamos tenido con la Triple A un anticipo de lo que se podía venir, pero nunca esperamos que ese régimen cívico militar desarrollará una represión tan feroz y criminal. Mi hija Laura y los compañeros de su generación sabían lo que se venía, estaban dispuestos a dar sus vidas y creían que sus sacrificios no iban a ser en vano. Eso nos impulsó a luchar, a organizarnos y a buscar a nuestros nietos que habían nacidos en cautiverios. Fueron muchos años de lucha colectiva, pero creemos que tenemos que seguir hasta encontrar a todos los nietos".

Sobre su encuentro con su nieto Guido, el hijo de su hija Laura, hace seis años atrás, la titular de Abuelas indicó: "La verdad que siempre tuve confianza de que ese día llegaría. Pero la verdad es que con cada uno de los nietos que recuperábamos (ya llevan 130) era como si nos estuviéramos recuperándolos a todos. Ahora Guido se está acercando a su historia y a su identidad, y lo hace con alegría. Cada vez que lo veo siento que Laura volvió con él, cuando lo encontramos".

Luego prosiguió: "Lo que siempre hicimos en Abuelas es estar dispuestas a ayudar a conocer la verdad y darles libertad a todos los que pretenden conocer sus historias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario