Nacionales |

Estela de Carlotto: "El Papa está muy preocupado por Argentina".08 de febrero de 2018 (pa-derf)

Francisco recibió este jueves en privado en el Vaticano durante unos 20 minutos a Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el encuentro con el Pontífice, la referente de derechos humanos le pidió que “coopere con todos los archivos”, “sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico, Estela de Carlotto, referente de derechos humanos, pidió una vez más a Francisco que “coopere con todos los archivos”, “sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”. “Es la tercera vez que nos vemos y me preguntó por mi nieto al que encontramos”, afirmó. Por otro lado, señaló que “lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado por Argentina”.

“Hablamos de la violación a los derechos humanos, dijo que está muy preocupado por lo que también está pasando en México e hizo referencia a que hace pocos días mataron a dos sacerdotes”.

En ese snetido, la titular de las Abuelas de la Plaza de mayo añadió que le entregó una carta “en la que le pedimos otra vez esta cooperación”. “También le hablé de que no teníamos noticias de unos registros de bautismo que se encontraron recientemente”, dijo a los medios.

Sobre la respuesta del Papa apuntó que “él dijo que los archivos están Buenos Aires, duplicados y certificados como verídicos, y yo ahora los voy a ver allá en Argentina”.

Dejá tu comentario