Nacionales | Estela de Carlotto | Coronavirus | Abuelas de Plaza de Mayo

Estela de Carlotto: "Si hubiera estado el Gobierno anterior no sé cuántos moriríamos"

Ante la pandemia de coronavirus, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que tener "un Gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar".

Al referirse a la pandemia de coronavirusen el país, Estela de Carlotto consideró que "es una fatalidad que suceda en un Gobierno que está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias, la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas, en fin, todo lo que está haciendo para mitigar con ayudas económicas y todo lo demás".

"Si hubiera estado el Gobierno anterior no se cuantos moriríamos porque no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien. Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un Gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con El Destape.

Sobre los genocidas que piden la prisión domiciliaria, en el marco de la pandemia, Estela de Carlotto sostuvo "esos son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan a basto. Están haciendo motines en diferentes lugares del país contra la situación que viven".

"El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación. Quieren producir lástima, hacerse los viejos. Son viejos pero peligrosos, porque no olvidan. Y lo dijeron ante la Justicia. No se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario", agregó.

LEER MÁS: Más de 50 genocidas piden irse de la cárcel

Por otro lado, opinó que "el estado de sitio es una cosa muy seria. Se ha impuesto en momentos muy tristes de nuestra historia. Para poner estado de sitio es porque el caos es total".

"Nos trae malas sensaciones, malos recuerdos, siempre ha sido en épocas tremendas. Yo creo que hasta matan, si es necesario, en estado de sitio. En dictadura, en general, ha sido, o en emergencias de algunos gobiernos que no supieron gobernar muy bien", añadió.

Dejá tu comentario