Entrevista | Entrevistas | Rosario | Verónica Irizar | Frente Progresista Cívico y Social | Partido Socialista | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Inseguridad | Susana Rueda

Estévez: "Irizar conjuga experiencia y renovación"

El actual concejal del Partido Socialista Enrique Estévez habló sobre la candidatura de Verónica Irizar a la intendencia de Rosario, y de su inclusión en la lista de precandidatos que encabeza Susana Rueda. "Nuestra lista es competitiva, heterogénea y representativa del Frente Progresista", dijo.

"Es una lista muy competitiva, heterogénea, representativa de lo que es el Frente Progresista Cívico y Social y de lo que es Rosario. Con experiencia y con renovación también" dijo el actual concejal Enrique Estévez (Partido Socialista - FPCyS), segundo precandidato a la renovación de su banca detrás de Susana Rueda.

Enrique Estévez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Verónica Irizar es justamente la conjugación entre experiencia y renovación, es joven pero tiene una vasta trayectoria, fue Secretaria de Hacienda y eso es muy importante por cómo es Rosario, por lo que es la conformación de cada Presupuesto

¿Cómo decidieron la candidatura de Irizar a la Intendencia? "Siempre el Partido Socialista tuvo una gran dinámica interna, existe renovación de candidaturas, de dirigentes, de propuestas, de métodos. Cada uno tiene su etapa. No es algo nuevo. Hermes Binner podría ser intendente, pero ya estuvo dos períodos. Miguel Lifschitz lo mismo, Mónica Fein, podrían pero somos consecuentes con nuestra idea de no ir por reelecciones indefinidas", respondió el edil.

Estévez aseguró que "Verónica Irizar es la mejor propuesta que le podemos brindar a Rosario, sin desmerecer los antecedentes y el trabajo de Pablo Javkin, un amigo y un compañero. Tenemos dos nombres pero es una interna que se complementa, que suma y que nos ayuda a crecer, en términos de debatir los temas de la ciudad y ampliar la mirada".

La inseguridad es la primera preocupación de la ciudadanía en todos los centros urbanos. Rosario lógicamente no se salva de esa situación. Alguna vez el Gobernador Miguel Lifschitz utilizó un término: ‘Pateamos el hormiguero del narcotráfico’. Esto generó que las organizaciones criminales incrementaran los índices delictivos. Algo que creemos fundamental ante esto es ocupar el espacio público. Miles de personas, familias enteras van a pasar momentos agradables en actividades que organiza el Municipio. Es importante ocupar espacios con la familia.

Dejá tu comentario