Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Dólar | Banco Central | Dólares

Estiman que el dólar no pasará los $ 90 para fin de año

Desde el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estiman que el dólar turista cotizará en $ 115 en 2021.

Desde el Banco Central, a través del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), estiman que el dólar no cotizará más de $ 90 para fin de año.

Los analistas económicas presumen que el dólar turista costará cerca de los $ 115 para 2021. Mientras que el de tipo de cambio nominal saldrá $ 88,5 para fin de año, con un aumento de $ 3,1 por dólar en relación a la consulta previa y $ 122,4 por dólar en diciembre de 2021.

Igualmente, el Banco Central aclararon que "los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable proyectan un nivel levemente inferior del tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de este año en torno a los $87,26 por dólar”.

Asimismo, desde el REM creen que habrá una fuerte retracción del Producto Bruto Interno (PBI) en torno al 9,5%.

El informe hecho por el REM constó de las estimaciones de 40 participantes, entre los que se hallan unas 27 consultoras y centros de investigación locales, 12 entidades financieras nacionales y un analista extranjero. El relevamiento se hizo entre el 26 y el 29 de mayo.

En este sentido, pronosticaron que la inflación minorista, a fin de año, se encontrará por el 43,3% interanual. Asimismo, la mayoría de los que participaron del relevamiento prevén que la suba de precios estará alrededor del 1,7%.

Por otra parte, el Banco Central implementó que a partir del 1 de junio, toda persona que quiere comprar los 200 dólares mensuales permitidos tendrá que hacer una declaración jurada, en la cual deje constancia de no haber operado en contado con liquidación o por Medio Electrónico de Pagos (MEP).

Para más información: Cómo es la nueva normativa para comprar dólares

Esto quiere que aquel individuo que quiera comprar la divisa norteamericana deberá ingresar al home banking del banco del cual es cliente. Una vez hecha la operación para la adquisición de dólares, le aparecerá la declaración jurada y allí tendrá que hacer clic en "Aceptar" o "Confirmar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario