Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | vacuna | Anticuerpos

Estiman que haya varias vacunas contra el coronavirus en 2021

Desde Gran Bretaña aseguraron que para principios de 2021 podría haber "más de una" vacuna contra el coronavirus.

Desde Gran Bretaña estiman que para principios de 2021 habrá "más de una" vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con el medio británico Sky News, un experto del Comité Asesor de Emergencias del Gobierno Británico (SAGE), Jeremy Farrar, que para comienzos del año que viene abría "más de una" vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, descartó que para Navidad de este año haya aunque sea una vacuna, por lo cual habrá que esperar a un nuevo año.

En ese sentido, el especialista expresó: "Creo que las las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año y creo que los anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes y salvar vidas también estarán disponibles en los próximos meses".

Más allá de que aún no esté la vacuna, Farrar confía en que los tratamientos lleguen antes y que los buenos test y las medidas de sanidad pública podrían revertir la pandemia "en los próximos seis meses, tal vez 12 meses a escala mundial".

Sobre la situación en Gran Bretaña, el experto mostró su preocupación al manifestar que su país se enfrentará a un período "muy, muy difícil" durante los próximos tres a seis meses y que pueden llegar a tener 50.000 casos de coronavirus por día.

Tomando de referencia a la encuesta ONS (Oficina de Estadísticas Nacional), hasta el 10 de octubre unas 27.000 personas se infectan a diario.

"Creo que tenemos que ser honestos y realistas y decir que estamos en un período de tres a seis meses muy, muy difícil", sostuvo.

Igualmente, Farrar mantiene las esperanzas y remarcó que hay "luz al final de túnel" y que por tal motivo, prevé que para el primer trimestre de 2021 habrá más de una vacuna y un tratamiento efectivo.

Por último, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, señaló que para diciembre podría estar la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford.

Para más información: Nueve horas permanece el coronavirus en la piel

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario