Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | coronavirus | OMS

Estiman que la vacuna estaría para principios de 2021

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, estima que la vacuna contra el coronavirus estaría para fin de año o principios del 2021.

A pesar de que este martes se detuvieron los ensayos de la vacuna, el director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, estima que el medicamento contra el coronavirus estaría para fin de este año o principios del 2021.

Según el diario británico The Guardian, el dirigente empresarial aseguró: "Podríamos tener una para fines de este año, a principios del próximo".

En referencia a la pausa de la última fase del ensayo por efectos adversos en un voluntario, Soriot expresó que es común que ocurra esto, pero que "la diferencia es que el mundo entero no está mirando" a otras investigaciones.

Las consecuencias negativas que sufrió el participante no fueron difundidas por el director ejecutivo de AstraZeneca, aunque desde algunos medios indicaron que el voluntario sufrió problemas neurológicos asociados con un trastorno inflamatorio espinal poco común llamado mielitis transversa.

En referencia al sujeto que sufrió los efectos adversos, Soriot contó que se le están haciendo más pruebas y que los datos se darán a un comité de seguridad independiente que los evaluará y decidirá si pueden volver a comenzar las pruebas.

Asimismo, desde el laboratorio señalaron: "En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba".

Cabe mencionar que esta vacuna es la que fabricará Argentina junto a México para su posterior distribución por Latinoamérica.

Por otra parte, la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que no espera que la vacuna contra el coronavirus esté disponible para la población mundial antes del 2022.

En una conferencia de prensa, indicó: "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".

Para más información: Vacuna contra Covid-19: estiman que no será masiva antes de 2022

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario