Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Cuarentena | Santa Rosa de Calchines

"Esto no puede volver a pasar, es desagradable para todos "

Así lo manifestó la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, luego que la localidad deba volver a Fase 1 por un caso positivo.

La localidad de Santa Rosa de Calchines, ubicada sobre la Ruta 1 tuvo que retroceder en los permisos por un caso positivo que además tuvo una intensa vida social 4 días previos al resultado final. El viernes pasado en varias localidades del corredor de la Ruta 1 se encendieron las alarmas por un caso de coronavirus positivo de una persona oriunda de Santa Rosa de Calchines.

Según la cronología de los hechos, el joven regresó a su localidad de origen el día martes proveniente de La Plata, visitó Rincón, Helvecia y terminó en el Cullen el día viernes, previo a pasar por el Samco de Santa Rosa, por un accidente doméstico.

En diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh!, la presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines Natalia Galeano contó que a raíz de este caso la localidad tuvo que retomar Fase 1 “por toda la multiplicidad y universo amplio de contactos que este chico estableció”.

Te puede interesar: Coronavirus: Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

Según se supo esta persona encuentra su test positivo al llegar los resultados a la provincia de un hisopado realizado en La Plata el sábado anterior a su regreso. “Creemos que él debería haber manifestado que se le realizó el análisis en un operativo más allá de que estaba asintomático, está claro que esto no puede volver a pasar, es desagradable para todos y nos provoca tristeza y conmoción” reflexionó Galeano.

Te puede interesar: Aislaron a novia del joven con coronavirus de Santa Rosa de Calchines

Él hoy está en su casa cumpliendo la cuarentena como corresponde, como todo el pueblo a excepción de las actividades esenciales, en lo que muchos consideran uno de los retrocesos más importantes mientras se espera el resultado de hisopados y la evolución de los casos con los que tuvo contacto. “Este joven hizo una vida social muy intensa, hizo asado y tomó mate con amigos, se trasladó en remis que a la vez traslada a mucha gente y por cómo se da y los factores que se van conjugando toma tanta trascendencia” finalizó la presidenta comunal.

2020-06-23 Natalias Galeano.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario