Internacionales | Bolivia | Venezuela | Juan Guaidó | Congreso | Senado | Twitter

Estos son los países que reconocieron a Áñez como presidenta de Bolivia

Brasil, Estados Unidos y el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, reconocieron a la senadora como presidenta boliviana.

En el marco del Golpe de Estado que se está gestando en Bolivia, la senadora, Jeanine Áñez asumió como presidenta.

La legisladora lo hizo en el Congreso de aquel país sin haber tenido el quórum necesario para hacerlo.

Sin embargo, algunos países y dirigentes políticos reconocieron a Áñez como la nueva Jefa de Estado del distrito vecino.

En este sentido, el canciller brasileño, Ernesto Araujo, aseguró "en nuestra percepción, asumió constitucionalmente la presidencia”.

En la misma línea, en su cuenta de Twitter, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, escribió que "la presidenta en funciones del Senado ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”.

Embed

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, calificó de "ridículo" el planteo que apunta a que existe un golpe de Estado en Bolivia.

Desde Venezuela también se pronunció el autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó.

En su cuenta de Twitter expresó que "el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad".

Embed

Leer más: Argentina no reconoce a Áñez como presidenta de Bolivia

Dejá tu comentario