En la tarde este martes, el presidente Alberto Fernández celebró junto al líder sindical, Hugo Moyano, el Día del Camionero. El primer mandatario estuvo acompañado además por el secretario adjunto, Pablo Moyano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y, a través de videoconferencia, delegados de todas las provincias.
"Estoy como Presidente, pero antes que nada estoy acá como compañero"
El presidente Alberto Fernández estuvo junto al dirigente sindical, Hugo Moyano, en el acto por el Día del Camionero. "Estoy acá como Presidente, pero antes que nada estoy acá como compañero", aseguró el primer mandatario nacional.
En la oportunidad, Fernández destacó la "responsabilidad histórica" de su Gobierno de "defender los intereses de los trabajadores", ponderó la "solidaridad"del gremio de los camioneros durante la pandemia de coronavirus y en ese sentido manifestó que el sindicato “dio de comer a tres millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país".
El acto fue organizado por el gremio que conduce Moyano, en el marco del congreso anual de la Federación Nacional de Camioneros, realizado en la sede sindical del barrio porteño de Constitución.
En otro tramo de su discurso, el presidente de la Nación aseguró: "Estoy acá como Presidente, pero antes que nada estoy acá como compañero y siempre quiero ser un compañero" al tiempo que destacó "la responsabilidad histórica" de su Gobierno de "defender los intereses de los trabajadores" y de quienes "están caídos en la pobreza".
Sobre las prioridades en medio de la pandemia, Alberto Fernández explicó que no tuvo "ningún dilema" sobre las mismas como tampoco la tuvo el gremio de camioneros "a la hora de ayudar", reconoció. Y como ejes centrales de su gestión resaltó: "Primero privilegiar la vida de los argentinos, luego garantizar el trabajo y después garantizar la producción".
Te puede interesar: El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas
Además, el presidente señaló a Hugo Moyano como “un gran dirigente gremial", al tiempo que advirtió que existen “detractores del sistema sindical y de las obras sociales, pero sepan que cuando hizo falta, los sindicatos se pusieron todo unidos a trabajar con nosotros".
Por su parte, Moyano agradeció la presencia del presidente Fernández en el acto y manifestó: "Cuando escuchamos o vemos que critican cosas que están pasando, me pregunto: ¿No ven lo que pasa en el mundo? El estado de sitio en los llamados países del primer mundo, con permanente conflicto y acá gracias a la responsabilidad del Gobierno esto no ocurre".