Sabta Fe conectada
Nacionales | COVID-19 | Educación | Nicolás Trotta

Estudian extender el ciclo lectivo para los alumnos de quinto año

El ministro de Educación de la Nación dijo que podrá haber "actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la nación confirmó que el ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril para el último año del secundario con actividades en enero y febrero, en articulación con sistema universitario.

Además el funcionario reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos "no serán automáticas" ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.

En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

A su vez, el funcionario dijo que las encuestas que recibe hablan de que "hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor".

"Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países", afirmó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario