Santa Fe | Entrevistas | Ministerio de Educación | Claudia Balagué | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | La Esquina Encendida

Estudiantes del Instituto Almirante Brown marcharon al Ministerio

Andrés González, Presidente del Centro de Estudiantes, contó que "se está cursando en un completo estado de hacinamiento, queremos un edificio propio que pueda contener a las más de 3 mil personas que hoy cursamos"

"Nos movilizamos hasta el Ministerio de Educación, nos reúne el reclamo por la situación que están viviendo las compañeras de los primeros años del profesorado de educación inicial, que están cursando grupos de 100 o 95 alumnas en aulas de 30, un completo estado de hacinamiento" contó el Presidente del Centro de Estudiantes del Almirante Brown, Andrés González.

Andrés González (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Queremos la creación de nuevas comisiones y lo que tiene que salir urgente es una resolución ministerial para que Economía brinde los fondos para concursar esas horas

En segunda instancia, "estamos también reclamando por la cuestión edilicia. Cursamos en un edificio que no es propio, es de la escuela secundaria, tiene 100 años y está en un completo estado de abandono, sufriendo caída de mampostería, de cielo raso, filtraciones y demás. Esas refacciones se deberían haber hecho durante el receso".

Y agregó: "Un reclamo histórico del Instituto es la creación de un edificio propio que pueda contener a las más de 3 mil personas que cursamos hoy en el Brown"

¿Qué tan lejos está el sueño del edificio propio? "El año pasado se presentó un proyecto que consideramos insuficiente, en un anexo de La Esquina Encendida con capacidad para 800 turnos. Ni desdoblándonos en tres turnos entraríamos. La ubicación tampoco es práctica para compañeros y compañeras de localidades cercanas" comentó el Presidente del Centro.

"Año a año aumenta la matricula del Instituto, cada vez más compañeros y compañeras apuestan a la formación docente. Ahora bien, ese aumento de la matrícula no se ha visto respondido por parte del Gobierno de la Provincia con obras que respondan a la necesidad de infraestructura" concluyó.

Dejá tu comentario