Sabta Fe conectada
Internacionales | Anticuerpos | coronavirus | Londres

Estudio demuestra que nivel de anticuerpos cae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres demuestra que el nivel de anticuerpos en personas con coronavirus cae rápidamente.

Un estudio del Imperal College de Londres marca que el nivel de anticuerpos en personas con coronavirus cae rápidamente y por lo tanto, el riesgo de contraer la enfermedad en reiteradas ocasiones aumenta.

Esta investigación, que constó con la participación de más de 365.000 personas, descubrió que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos disminuyó en un 26% entre junio y septiembre.

De acuerdo al estudio, la mayor caída se registró en los mayores de 65 años, en comparación con los más jóvenes. En cuanto a los trabajadores de la salud, el nivel de anticuerpos mantuvo un nivel alto.

Una de las autoras de esta investigación, Helen Ward, señaló que en una cantidad importante de personas, el nivel de anticuerpos va decayendo con el tiempo.

En ese sentido, remarcó: "Aún no sabemos si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa la enfermedad de la Covid-19, pero es esencial que todos sigan las pautas para reducir el riesgo para ellos mismos y para los demás".

Por su parte, la integrante y coautora del informe, Wendy Barclay, indicó que aún se desconoce qué nivel de anticuerpos es necesario para proteger a alguien de la infección o reinfección con el coronavirus.

La viróloga subrayó que existe la chance de que otros componentes del sistema inmunológica puedan seguir ofreciendo protección, incluso si los anticuerpos han disminuido, como las células T, cuya acción pueden eliminar las células infectadas, o las células de memoria B, que pueden generar rápidamente nuevos anticuerpos.

Por otro lado, la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZenece dio resultados positivos en adultos mayores.

Para más información: Vacuna de Oxford da resultados positivos en adultos mayores

Según información provista por el Financial Times, los ensayos de esta vacuna se encuentran en fase 3 y generó anticuerpos en los adultos mayores que participaron de los estudios, así como también células T.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario