Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | salud

Estudio identifica daños en el cerebro por el coronavirus

Un estudio publicado por European Jorunal of Epilepsy demustra que existen daños en el cerebro en pacientes que sufrieron de coronavirus.

Una serie de investigaciones identificó daños en el cerebro en pacientes que sufrieron de coronavirus.

Estos informes fueron recopilados en un estudio publicado en Seizure por European Journal of Epilepsy.

En total se reunieron 84 estudios en los cuales se estudió a 620 pacientes por medio de electroencefalografías y se certificó que más del 60% experimentó algún tipo de delirio, coma o confusión.

Dos tercios de estos pacientes son hombres, con una edad promedio de 61 años, aunque cabe remarcar que algunos de ellos ya contaba con episodios de demencia previamente al contagio del Covid-19. El 30% atravesó procesos similares a un ictus, desarrolló problemas de habla o bien sufrió un infarto que repercutió en su cerebro poniendo en riesgo al mismo.

Entre los problemas que más se identificaron en las investigaciones fue un ralentizamiento de las ondas cerebrales, que se suele vincular con un mal funcionamiento general del cerebro.

Según los investigadores, este mal funcionamiento general puede causarse a raíz de una inflamación extensa del cerebro, o como consecuencia de una caída del riego sanguíneo.

Otra de las anormalidades que se advirtió fue encontrada en el lóbulo frontal, una de las importantes, ya que allí se concentra el razonamiento lógico y la toma de decisiones.

A través de un comunicado, el coautor del informe e investigador en el Colegio de Medicina Baylor en Houston, Zulfi Haneef, señaló que "estos resultados nos indican que necesitamos usar el EEG con un mayor rango de pacientes, así como otro tipo de técnicas de imagen, para poder examinar más de cerca el lóbulo frontal".

Con las pruebas registradas, los autores presumen que el coronavirus generan un impacto severo en la salud neurológica y aseguran que el virus puede causar secuelas a largo plazo en el cerebro.

Para más información: Coronavirus: 70% de los asintomáticos sufren graves secuelas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario