Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Estupor en los fiscales por la liberación de cinco detenidos

La fiscal María Laura Urquiza se sorprendió por la decisión del juez Jorge Pegassano.

La fiscal María Laura Urquiza se sorprendió por la decisión del juez Jorge Pegassano, ya que liberó a cinco detenidos.

Pegassano les dio medidas alternativas a los cinco hombres, conocidos como la banda de Los Gitanos, que fueron aprehendidos en el momento que estaban llevando a cabo el delito de robo en la ciudad de Santa Fe.

Por tal motivo, la fiscal dio declaraciones en LT10 y aseguró "aguardaremos los fundamentos del juez, pero estamos en condiciones de adelantar que apelaremos la decisión de otorgarles la libertad” y añadió "aportamos abundante evidencia que da cuenta de la comisión de los ilícitos por parte de los imputados".

En ese sentido, la funcionaria judicial destacó que le "resultó llamativa la decisión judicial de darle libertad a estas personas ya que estaba demostrada la participación de estas personas en varios hechos delictivos".

En referencia a los detenidos, Urquiza contó que "es una banda que operaba hace más de un año en la ciudad y en otros lugares. Nos parece imposible continuar un proceso judicial ya que no tienen identidad comprobada" y agregó "éstas cinco personas fueron encontradas en flagrante comisión de delito".

Además, la fiscal junto a su par, Lazzarini, manifestaron "la decisión del juez generó sorpresa no sólo entre quienes investigamos los hechos, sino también en la Fiscalía Regional, que nos solicitó un informe acerca de las circunstancias de esta audiencia”.

Por último, además de los cinco hombres que fueron detenidos, también hay otro sujeto investigado, identificado como DM, que es apuntado como líder de la asociación ilícita y está en prisión preventiva.

Dejá tu comentario