Sabta Fe conectada
Internacionales | Europa | coronavirus | Cuarentena

Europa vuelve a encerrarse por segunda ola de coronavirus

Ante los rebrotes de coronavirus en los principales países de Europa, el continente vuelve al confinamiento.

Europa está atravesando la segunda ola de coronavirus y por tal motivo, está volviendo al confinamiento.

La situación es dramática con récord de casos, propios de marzo y abril pasado, el viejo continente debe dar marcha atrás en las aperturas graduales que venía haciendo con la intención de abrir la economía.

Uno de ellos fue el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, que anunció el regreso al confinamiento desde el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En ese sentido, solo se podrá salir por cuestiones esenciales como ir a comprar comida o ir al médico, aunque cabe mencionar que las escuelas y las universidades seguirán abiertas. En su rueda de prensa, Johnson aseguró: "Tenemos que ser humildes ante la naturaleza".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instauró la cuarentena el 28 de octubre, pero con más flexibilizaciones con respecto a la decretada en marzo pasado.

Asimismo, en diálogo con el Journal du Dimanche el ministro de Salud de ese país, Olivier Véran, indicó: "Estamos buscando crear las condiciones para vivir una Navidad lo menos exigente posible, pero es difícil prever grandes veladas (…). Este año la Navidad no será una fiesta normal".

En Alemania, la canciller Angela Merkel optó por imponer el cierre parcial de las actividades desde este lunes. De la misma manera, Austria y Portugal hicieron lo mismo desde el 31 de octubre.

Por su parte, italia cerró los cines, teatros y gimnasios. En cuanto a los bares y restaurante, los mismos podrán permanecer abierto hasta las seis de la tarde en regiones como Campania, Sicilia, Calabria, Lacio y Lombardía

Europa es la tercera región más afectada por el coronavirus con alrededor de 10,4 millones de casos, mientras que la primera es América Latina y el Caribe con 11,3 millones de casos, y en segundo lugar figura Asia con 10,5 millones.

Para más información: China detecta rastros de coronavirus en alimentos importados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario