Dengue
Nacionales | Servicio Penitenciario | Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Coronavirus | Coronda

Evalúan liberar entre 300 y 350 presos para aminorar la "superpoblación" en las cárceles

La decisión está en manos del Gobierno y el Poder Judicial.

El Gobierno de Santa Fe y el Poder Judicial dialogan y evalúan liberar entre 300 y 350 presos para aminorar la "superpoblación" carcelaria.

La idea de esta medida es que a los reclusos que se los libere, en realidad se le otorgue una prisión domiciliaria.

Resulta que la capacidad operativa del Servicio Penitenciario de la provincia es de 5758 y la población actual es de 6.667, este es uno de los motivos por lo cuál se analiza dejar en libertad a presos.

Además, otra de las causas tiene que ver con los sangrientos motines en los penales de Las Flores y Coronda.

Los parámetros a barajar para decidir la liberación de cada recluso estará a sujeto a un estudio por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario provincial, a través de los funcionarios que pertenecen al Organismo Técnico Criminal (OTC).

A su vez, también se tendrá en cuenta el comportamiento individual, el delito por el cual terminó en la cárcel y purga su pena, y el tiempo transcurrido de la condena y la edad.

Cabe mencionar que Defensa Pública pidió a funcionarios judiciales del Ministerio Público de la Acusación que también se contemple la situación de los presos considerando a la pandemia del coronavirus.

Para más información: Cinco muertos en motines en las cárceles de Las Flores y Coronda

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario