Dengue
Economía | Alejandro Vanoli | ANSES | crisis | Cuarentena

Evalúan un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Frente a la extensión de la cuarentena, el Gobierno podría abonar otro IFE de 10.000 pesos.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó el Gobierno podría abonar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000, debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan", indicó el funcionario.

En declaraciones radiales, Vanoli comentó que la economía argentina "venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda. Y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales".

"Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante", añadió.

Por otra parte, el funcionario comentó que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria, el Gobierno podría disponer un ajuste en junio "como lo hubo en marzo", por decreto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario