de pie
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | Gobierno

Evalúan un "toque de queda sanitario": ¿Qué es?

El incremento de contagios de Covid-19, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, puso en alerta al Gobierno. ¿Qué es un toque de queda sanitario?

Ante el aumento de casos de coronavirus que se registra en las últimas semanas en todo el país, cobró fuerza dentro del Gobierno la posibilidad de que se avance con un "toque de queda sanitario" en horario nocturno.

El incremento de contagios de Covid-19, adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, puso en alerta a la Casa Rosada, que no pudo disfrutar de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Ese aumento vino de la mano de un crecimiento en la cantidad de fiestas ilegales, particularmente en zonas de veraneo.

Fue el propio Presidente quien, hace unos días, anunció que podía utilizar fuerzas de seguridad para "disipar". "No vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior", señaló en declaraciones formuladas a Radio 10.

El fin de semana, el infectólogo Eduardo López, que integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno, aseguró que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, "va a haber medidas restrictivas importantes", ante lo cual señaló que se podría instaurar un "toque de queda sanitario a partir de las 22:00".

"Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no", sostuvo el especialista.

¿En qué consiste?

Un toque de queda sanitario impicaría que las actividades sociales nocturnas estén suspendidas salvo en el caso de la gente que tenga que ir a trabajar (esenciales).

Esta medida ya la implementaron en Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Bélgica, Portugal, Turquía e Israel. En muchos de estos países, las sanción por violarlo fue económica.

Básicamente, luego de cierto horario por la noche a determinar, no estaría permitida la circulación en las ciudades de la República Argentina hasta el amanecer. Excepto, como se dijo, para trabajadores esenciales.

FUENTE: Ámbito.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario