Internacionales | Evo Morales | Bolivia | Balotaje

Evo Morales gana en primera vuelta

Con el 95,3% de las actas contabilizadas, el presidente obtiene la reelección con el 46,86%. Carlos Mesa queda segundo con el 36,72%.

El Tribunal Superior Electoral de Bolivia reanudó este lunes por la noche la difusión de los datos del escrutinio, 24 horas después de su primer y único parte que anunciaba que habría balotaje.

Finalmente, con el 95,33% de las actas verificadas, el presidente Evo Morales amplia su ventaja llegando al 46,86% y Carlos Mesa se ubica segundo con 36,72%. Así, como el jefe de Estado saca una ventaja de más de 10 puntos sobre su rival, está consiguiendo la reelección en primera vuelta.

En este contexto, Mesa denunció fraude y llamó a sus votantes a “una vigilia” en todas las ciudades del país para cuidar los votos.

Y esta noche, mientras comenzaba a avanzar el cómputo oficial definitivo -se cree que demandará 8 días obtener el resultado final-, sorpresivamente el TSE volvió a difundir datos del escrutinio provisorio, ahora con más del 95% de las actas verificadas, mostrando a Morales ya camino a lograr su re-reelección en primera vuelta.

Dejá tu comentario