Sabta Fe conectada
Internacionales | Evo Morales | democracia | Bolivia

Evo Morales: "Hoy hemos recuperado la democracia"

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró contento por la victoria del candidato de MAS, Luis Arce.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la victoria de su candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, por sobre Carlos Mesa de Conciencia Ciudadana.

En un declaraciones a la prensa, el hombre asilado en Argentina aseguró: "Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP" y añadió que se ganó "la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional".

Asimismo, el ex mandatario boliviano expresó: "Lucho (Arce) será nuestro presidente y él sabrá resolver" la crisis social y económica de su país para "volver al progreso".

Contento, Morales manifestó: "Hoy hemos recuperado la democracia" y también "recuperamos la Patria".

Para más información: Bolivia: Luis Arce es el nuevo presidente

Sobre la tardanza de la difusión de los resultados de las elecciones, a través de su cuenta de Twitter, había escrito: "Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?".

"Ayer denunciamos que era sospechoso el levantamiento del Direpre a pocas horas del día de las elecciones. Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP", sostuvo.

En otro tweet, Morales indicó: "El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones".

Embed

Además, en su cuenta de la red social replicó varias felicitaciones a Arce por parte de ex presidentes latinoamericanos, celebrando de esta manera la restauración de la democracia en Bolivia mediante el acto electoral.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario