Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cristina Kirchner | espionaje ilegal | AFI

Ex agente dio detalles sobre espionaje a Cristina Kirchner

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI durante la gestión macrista, ex agente dio más detalles en relación a Cristina Kirchner.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, una ex agente que trabajaba en "Asuntos Jurídicos" dio más detalles sobre maniobras de espionaje contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria.

La ex agente es abogada y trabajó en la AFI hasta el 30 de mayo de este año. Ante la Comisión Bicameral que fiscaliza las actividades del organismo, reveló que se preparaban informes truchos para darle un vestigio de legalidad al espionaje a la presidenta del Senado y al Instituto Patria.

En ese sentido, confesó que ella misma tuvo que confeccionar esa documentación falsa con el contenido que le marcaba el ex secretario Bernardo Miguens del fallecido juez, Claudio Bonadio.

Para más información: Gustavo Arribas solo realizó una exposición rechazando las acusaciones

Asimismo, relató que se colocaron nombres de personas supuestamente "amenazadas" para fomentar el odio a la actual vicepresidenta, entre los que se señaló a Graciela Ocaña y Waldo Wolff. A su vez, dijo que le resultaba imposible denunciar la situación porque no tenía con quién.

Además, la ex agente, cuyo nombre no se dio a conocer, mostró un organigrama de cómo era el funcionamiento de los sectores claves de la AFI y manifestó que las transcripciones de escuchas telefónicas se hacían en Contrainteligencia, pero que a principio del 2018 se empezó hacer en la Dirección de Asuntos Jurídicos.

En relación a la descripción, también subrayó que la persona que hacía las transcripciones era la hermana de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo a la información recolectada por Página/12, la ex espía trabajó en los sectores especializados en asuntos jurídicos de las direcciones de Terrorismo y Contrainteligencia, junto a Martín Coste, entre otros más.

Por último, la ex agente resaltó que se intentó espiar al diputado Rodolfo Tailhade, pero finalmente se espió a un grupo de abogados ligados a las querellas del D´Alessio-Gate.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario