Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | espionaje ilegal | AFI

Ex agente involucró a Mauricio Macri en la causa

Por la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI durante la gestión anterior, un ex agente aseguró que Mauricio Macri sabía sobre ello.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno macrista, un ex agente con su declaración involucró al ex presidente Mauricio Macri en maniobras de inteligencia ilegal.

Ante los tribunales de Lomas de Zamora y en la ampliación de su declaración indagatoria, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, sugirió que Macri enviaba órdenes para algunas tareas de espionaje ilegal.

En ese sentido, aseguró que "las tareas en el Instituto Patria provenían por orden, ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del expresidente de la Nación, ya que es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución".

Asimismo, reveló que Macri y Arribas poseían teléfonos encriptados, que fueron realizados por el área de ciberinteligencia de la AFI. En su declaración también mencionó al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que manifestó que este último tenía un teléfono encriptado y que contaban con un programa especial para poder hablar con ellos.

Además, Coste subrayó que no es creíble que Macri no supiera acerca del espionaje ilegal sobre la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe mencionar que el rol de Coste en la AFI macrista duró entre el 2018 y el cambio de mando. A su vez, el ex espía se encuentra imputado en el expediente porque fue responsable de las tareas de espionaje ilegal y no solo no las denunció, sino que también firmó documentos importantes.

Por otra parte, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, admitió que hubo maniobras de inteligencia ilegal durante el Gobierno de su defendido, pero aseguró que el ex mandatario se mantuvo por fuera de esas ilegalidades.

Para más información: El abogado de Mauricio Macri confirmó que hubo ilegalidades

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario