Nacionales | Anses | Sebastián Casanello | Grupo Clarín | Arcor | Deuda | Impuestos

Ex funcionario macrista acusado de negociaciones incompatibles con la función pública

El imputado es Luis María Blaquier.

El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier, fue acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Sebastián Casanello se encargó de dictar el procesamiento de Blaquier por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

El ex titular del FGS, a través este organismo, habría favorecido a empresas con las cuales las une un vínculo personal. Asimismo, las compañías involucradas son Arcor S.A. y Cablevisión S.A.

Las mismas se vieron beneficiadas por Blaquier, que podría haber optado por no participar en las decisiones del FGS con respecto a estas empresas y por decir que tenía una relación con las mismas. Por no hacer nada de ello quedó imputado.

Además, en una parte del expediente se menciona que el ex funcionario macrista habría tenido una sociedad llamada Fontinalis Partners junto con Ralph Booth, uno de los accionistas del Grupo Clarín.

De acuerdo a la investigación, el fiscal Franco Picardi explicó en su imputación que Blaquier "en su carácter de subdirector Ejecutivo de Operación del FGS, se interesó en la adquisición de ON (obligaciones negociables, es decir, títulos de deuda corporativa) de Arcor y Cablevisión, con miras a la obtención de un beneficio de un tercero, incumpliendo los deberes que le eran impuestos en su carácter de funcionario público”.

Dejá tu comentario