de pie
Nacionales | María Eugenia Vidal | coimas | Buenos Aires

Ex funcionarios de María Eugenia Vidal fueron condenados

Dos ex funcionarios de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron condenados a dos años de prisión por el cobro de coimas.

Dos ex funcionarios de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron condenados a dos años de prisión por el cobro de coimas.

Se trata de Julio César Amoroso y de Gustavo Domínguez. El primero se desempeñaba como titular de la Delegación Campana del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, y el segundo trabaja como inspector de esa área.

El Juez de Garantías de Zárate-Campana, Mariano Chausis, condenó a Amoroso a dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 80 mil pesos por el delito de exacciones ilegales agravadas.

En cambio, Domínguez fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de $ 80.000 debido a que a las exacciones ilegales se le sumó el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

La investigación arrojó que ambos recibían dinero para no paralizar las obras del Country de Escobar. Además, Domínguez falsificó un acta de inspección realizada en ese lugar.

Esta causa tuvo su origen en 2018 cuando un desarrollador del Country Puertos del Lago había denunciado a Domínguez y Amoroso por pedirle $ 40.000 para simular una inspección en dos obras y no paralizarlas.

Para más información: Mauricio Macri enojado con los diputados cordobeses por la coparticipación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario