Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Cristina Fernández | Twitter

Ex ministro Carlos Casamiquela murió tras tener coronavirus

El ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, falleció a los 72 años tras haber contraído coronavirus.

El ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, murió a los 72 años tras haber contraído coronavirus.

El ex funcionario se había desempeñado en el puesto mencionado entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015, durante el segundo mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Casamiquela fue también vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entre 2003 y 2009 y luego presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde el 2009 hasta el 2013.

A través de su cuenta de Twitter, el actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, expresó: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA. Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia".

Embed

Desde la cuenta oficial del Senasa escribieron: "Senasa de luto. Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Casamiquela, quien nos acompañó en la vicepresidencia del Senasa ente 2003 y 2009. Casamiquela fue también presidente de INTA y ministro de Agricultura. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

Embed

El INTA indicó: "Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela, quien fuera presidente de INTA, vicepresidente de Senasa y ministro de Agricultura. Lo abrazamos en silencio y acompañamos a su familia en este difícil momento".

Embed

Para más información: Rectificamos: Mario Cafiero internado y grave

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario