Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Buenos Aires | Comercio | gobierno nacional | Omar Perotti | Provincia de Buenos Aires | Rafaela | Rosario | Santa Fe

Excepto Santa Fe y Rosario, la provincia flexibiliza actividades

Así lo dio conocer este lunes el gobernador Omar Perotti.

Este lunes por la noche, el gobernador de la provincia Omar Perotti anunció que se habilitarán diferentes actividades en toda la provincia a excepción de los conglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

Al respecto, el gobernador manifestó que "se pudo ver el esfuerzo de los santafesinos en los resultados" que permitió que haya "regiones que no tuvieron casos o tuvieron muy pocos y hay otras zonas que tuvieron y fueron mejorando".

De todas formas, el primer mandatario provincial señaló que hay dos escenarios, uno es el de los dos grandes aglomerados, de más de 500.000 habitantes, y el otro es el del resto de la provincia donde también incluyó a Rafaela, que registró 21 casos de COVID-19 pero que el Gobierno Nacional quitó de la lista de ciudades con circulación por conglomerado.

"En el resto de la provincia vamos a comenzar una vinculación directa con los centros comerciales y municipios y comunas, para ir hablando de la implementación a partir del miércoles de actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, las obras privadas de hasta cinco trabajadores (albañiles, ceramistas, mosaiquistas, plomeros, gasistas, etcétera), y peluquería, manicuría y podologia", indicó el mandatario.

Este martes funcionarios de la provincia comenzarán a entablar reuniones con los referentes de los centros comerciales y de los municipios y comunas.

En el mismo sentido, Perotti reveló que serán los intendentes y presidentes comunales quienes van a ser los responsables, junto a la provincia, de ejercer el control de que se cumplan todos los protocolos de salud y seguridad en las nuevas actividades exceptuadas.

"Aprobados los protocolos de salud hay actividades que se van a poder desarrollar y habrá algunas implementaciones puntuales que quedarán a manos de municipios y comunas", dijo el gobernador.

En otro tramo de su alocución, el mandatario contó que le solicitó al Jefe de Gabinete que las obras menores se puedan desarrollar en los grandes aglomerados, más mudanzas y la actividad de las inmobiliarias. "Todo lo que se haga en el resto de las localidades se podrá utilizar para los grandes conglomerados y elevar los pedidos a la Jefatura de Gabinete", argumentó Perotti para pedir que se sostengan los buenos hábitos incorporados en las últimas semanas.

Asimismo aclaró que todavía hay gente volviendo del exterior: "Vamos a hacer un seguimiento estricto", aseguró y dijo que la provincia incrementará los controles de tránsito con otras provincias y solicitó encarecidamente "evitar el movimiento a la ciudad de Buenos Aires y a provincia de Buenos Aires".

Para finalizar, Perotti expresó: "Viene una etapa donde no podemos relajarnos, acá es donde nos ponemos más a prueba y será clave para trasladar estas actividades a los dos grandes conglomerados. Si en algún momento se enciende una luz amarilla volveremos atrás, volveremos a suspender actividades. Confiamos plenamente en la conducta de cada santafesino y santafesina".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario