Bonftarri
Santa Fe | Feminismo | Municipalidad de Santa Fe | Violencia de Género | #NiUnaMenos | Frente Social y Popular

Exigen la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en la ciudad

Cientos de mujeres de se dieron cita este jueves en la explanada de la Municipalidad portando su tradicional pañuelo rosa, pancartas y en esta oportunidad, portavelas y antorchas.

La iniciativa impulsada desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres comenzó este jueves a las 19:30 en las puertas del palacio municipal.

"Si la emergencia no está, que quilombo que se va a armar", fue el cántico elegido por las más de 400 personas que marcharon en círculos a la luz de las antorchas. También hubo un minuto de silencio para recordar a las más de 34 víctimas de femicidio del 2019.

IMG-20190301-WA0104.jpg

Lucila Kessler, representante de la campaña y precandidata a concejal por el Frente Social y Popular en la ciudad dijo: "Las mujeres santafesinas estamos decididas a conquistar este derecho. Sabemos que la semana que viene inician las sesiones en el concejo y esperamos tener respuestas".

Jueves Rosa

"Necesitamos una ciudad donde las mujeres podamos vivir libres y sin miedo y no vamos a parar hasta conseguirla", agregó.

Jueves Rosa

Proyecto de ordenanza municipal

El proyecto de declaración de Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres, presentado como iniciativa popular, implica una reasignación de partidas presupuestarias que permitiría desarrollar políticas públicas para, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Jueves Rosa

Hoy el municipio destina $3 por mujer al mes y cuenta con tan sólo dos refugios para mujeres en situación de violencia, para más de 162 mil mujeres de la ciudad.

Dejá tu comentario