Sabta Fe conectada
Internacionales | Beirut | explosión | Estados Unidos

Explosiones en Beirut dejó hasta ahora más de 100 muertos

Las explosiones en la capital libanesa de Beirut ha dejado hasta ahora más de 100 muertos y miles de heridos.

Las dos explosiones en la capital de Líbano, Beirut, ha dejado hasta ahora más de cien muertos y miles de heridos.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 18 (hora local) cerca del puerto de la ciudad y luego se reportó otro más a pocos metros de la primera explosión. Esto produjo una onda expansiva que fue captada por distintas personas.

Acerca de los daños por este terrible hecho, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, aseguró que los estallidos afectaron a la mitad de la capital, incluido el aeropuerto internacional.

Asimismo, las detonaciones se sintieron en la ciudad chipriota de Limasol. En ese sentido, los sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5.

En sintonía con las palabras de Abboud, el Consejo de Defensa Superior del Líbano declaró a Beirut como zona de desaste.

Sobre las causas de lo acontecido, el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, manifestó que el hecho ocurrió en un lugar que guardaba materiales "altamente explosivos". Igualmente, se mostró cauto porque "no se puede adelantar a las investigaciones".

De acuerdo a la información provista por el medio local LBCI, las primeras hipótesis indican que las detonaciones sucedieron por unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de Beirut desde 2014.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que expertos militares de su pais sugieren que "una bomba de alguna clase" podría encontrarse en el origen de la explosión. El mandatario estadounidense calificó lo acontecido de "ataque".

El Ministerio de Salud de Líbano estima que hay más de cien muertos y más de 4.000 heridos. Dentro de los decesos, se halla el del secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Por los estallidos, los hospitales se saturaron y muchos de los heridos tuvieron que ser derivados a nosocomios fuera de la capital.

Cabe mencionar que el Gobierno de Israel ofreció ayuda humanitaria, como también lo han hecho Francia e Irán. Además, Kuwait mandará ayuda médica de emergencia al país libanés.

Para más información: Rusia informó que comenzará a vacunar masivamente en octubre

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario