Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vera | Cuarentena | coronavirus

Expolicía federal, por ir a un cumpleaños, fue el causante del primer contagio en Margarita 

Expolicía federal que había viajado a Buenos Aires y que vive en Vera se enteró de que tenía coronavirus mientras estaba en una reunión con otras seis personas en Margarita. Días después, una de ellas dio positivo.

Por estos días, los vecinos de Margarita viven momentos de incertidumbre e indignación a raíz de la conducta de un expolicía federal que violó la cuarentena obligatoria y llevó el Covid-19 al pueblo.

El agente retirado es originario de esa pequeña localidad pero actualmente vive en Vera. Días atrás viajó a Buenos Aires y cuando retornó, en vez de cumplir con el debido confinamiento, decidió visitar a un amigo por su cumpleaños.

Mientras estaba reunido con otras seis personas en una casa en Margarita le llegaron los resultados del hisopado que se había realizado poco antes: tenía coronavirus. Y días después, se confirmó que había contagiado a uno de los asistentes al festejo, que se convirtió en el primer caso de Covid del pueblo.

Así lo contó el presidente comunal de la localidad del norte provincial , Ariel Bolaño, quien además precisó que tras confirmarse que hubo que aislar en total a 19 personas, entre las seis que se reunieron con el expolicía y sus contactos estrechos.

Bolaño recordó que el 78 por ciento de los contagios en la provincia se dan por reuniones familiares o afectivas y pidió responsabilidad a la población.

Pero además, se preguntó cómo ese hombre pudo ingresar desde Buenos Aires sin ser frenado o controlado. "Me deja muchas dudas de si realmente se están cumpliendo en los límites interprovinciales su rol de protección hacia el ciudadano de la provincia de Santa Fe", cuestionó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario