Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | bono | salud | Ginés González García

Extienden por 90 días el bono de $5.000 al personal de salud

El Gobierno Nacional anunció la extensión por 90 días del bono de $ 5.000 para el personal de salud.

El Gobierno Nacional anunció la extensión del bono de $ 5.000 por 90 días para personal de la salud y ahora se incluirá a los trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, los ministros de Salud y de Trabajo, Ginés González García y Claudio Moroni, dieron a conocer el anuncio. También participó del acto el secretario general de la CGT y el titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que el bono de los $ 5.000 "es un estímulo necesario para al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia" y añadió que "de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos".

Por su parte, Moroni expresó que el Gobierno "continúa con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar" porque "es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable".

En la misma línea, Daer destacó las medidas del Ejecutivo y consideró que "es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia".

Luego prosiguió: "Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud".

Cabe mencionar que el 27 de marzo a través del Decreto 315/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso del pago de un bono de $ 5.000 para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19" para los meses de abril, mayo, junio y julio.

Para más información: El Gobierno envía al Congreso el Presupuesto 2021

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario