Sabta Fe conectada
Santa Fe | comercio | Emilio Jatón | Santa Fe

Extienden el horario de comercio por el Día de las Infancias

Este viernes y sábado, los comercios podrán abrir de 9 a 19 horas. La novedad surgió de la reunión del intendente Emilio Jatón con referentes del rubro

La Municipalidad de Santa Fe extendió de forma excepcional para el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, la habilitación de los comercios, por lo que podrán abrir de 9 a 19 horas.

La decisión se tomó porque que se espera una mayor afluencia de clientes por el Día de las Infancias, y la informaron luego de la reunión que encabezó este jueves el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro.

Llevamos adelante una reunión más con las cámaras que nuclean a los comerciantes, las asociaciones de calle y el gremio, en el marco de los encuentros que venimos realizando en esta etapa de pandemia. Nos pareció importante reforzar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad.

En el encuentro por videoconferencia, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, remarcó que “no tenemos que relajarnos en la prevención y los cuidados para no retroceder. Por eso, en la reunión se refrescaron los conceptos que tenemos que incorporar en el marco de la nueva normalidad”.

Además, el funcionario indicó que “de manera excepcional, decidimos en conjunto con el sector, extender el horario de atención para este viernes y sábado, de 9 a 19 horas. Será solamente por esos dos días porque se aproxima el Día de las Infancias y entendemos que el sector comercial lo espera porque es uno de los más importantes del año en materia de ventas”.

Schmüth también recordó las medidas que deben adoptar los comercios: cantidad de personas que ingresan en base a los metros cuadrados del local, uso del tapabocas y del alcohol en gel, mantener el distanciamiento, entre otras.

Te puede interesar: Los lugares en los que más se contagia de coronavirus la gente

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario