Sabta Fe conectada
Nacionales | Actividad económica | Argentina | Claudio Moroni

Extienden la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta febrero

Lo informó el ministro de Trabajo Claudio Moroni en declaraciones a la prensa.

El gobierno nacional extendió la prohibición de despidos y la vigencia de la doble indemnización. Según explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni "mientras sigan las situaciones complicadas en la Argentina", van a continuar las "medidas extraordinarias".

El funcionario nacional indicó que "Si bien estamos entrando a una etapa importante de recuperación de la actividad económica, consignamos que no hemos salido plenamente todavía, por lo cual mantenemos las medidas".

"Dijimos que frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias para proteger el trabajo, los contratos y las empresas. El día que veamos que la situación no requiere medidas extraordinarias, volveremos a la legislación normal argentina", sostuvo Claudio Moroni.

La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En tanto, la prohibición suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario